Complementos de moda actual fabricados en España

Hola amigas:

Paseando por la oferta actual de moda online y en especial por la de complementos de moda en la red me quedo impresionada con la cantidad de productos asiáticos existentes.

Os digo, y creedme que tengo el suficiente conocimiento para contaros que existen infinidad de talleres artesanos en España en los que las cosas se hacen como se tienen que hacer, en los que la creatividad y la calidad son una constante y en la que la preocupación por la originalidad y la exclusividad es diaria.

Pero llego mucho mas lejos, actualmente, y en estos momentos de crisis económica, los precios son super justos, la mano de obra artesana en España está tirada

Si comparamos la dedicación y sobretodo los resultados que se obtienen en remates, creacción y calidad, no hay color nuestros precios son super competivos.

Cual es el problema, desde mi punto de vista, falta promoción, hablamos de talleres principalmente de dos tipos.

Uno, los tradicionales, que han aguantado la crisis especializándose y a base de clientela fiel, estos han reducido costes hasta el límite y venden su producción sin problemas pero a la mayoría de ellos no les puedes ni mencionar el tema incremento de producción o la ampliación a nuevos mercados en el extranjero o muchísimo menos la venta online, aquí creo que hace falta la evolución del artesano hacia el empresario, por supuesto sin perder sus raices pero descubriendo que el mundo es mucho mas grande que su taller.

Y dos y aquí viene lo bueno, una nueva generación de artesanos reconvertidos de otros empleos, gente que se ha puesto el mundo por montera que cree en sus proyectos y que han apostado por el autoempleo y por la empresa. La mayoría de esta nueva generación no pone límites a su crecimiento, piensa que haciendo bien las cosas, que con creatividad, calidad y seriedad se puede competir con cualquiera.

Sin duda estamos ante un crecimiento inmenso en la creación de artículos de moda, en especial de complementos y en su posterior difusión vía internet, le auguro un futuro expléndido, pero como en todo crecimiento desmesurado quedarán los mejores, el servicio postventa se valorará cada vez más, estoy segura que el precio seguirá siendo importante pero la gente, mas pronto que tarde, se cansará de productos masivos de mercados asiáticos.

Tenemos un futuro brillante en nuestro sector en nuestro país, fabricamos bien, muy bien y para nuestra calidad de  terminaciones al mejor precio posible, somos creativos, imaginativos y diferentes.

Complementoslamonsita.com se compromete a apostar en la mayor medida posible por los artesanos, creadores y diseñadores de este país.

Ahora solo depende de tí Compra España-Cómprate.

Complementos de moda actual fabricados en España - Img 2