Consejos y cuidados para tu bolso de piel

Hola amigas:

Desde tu página de complementos de moda, complementoslamonsita.com hoy queremos darte unos pequeños consejos para que puedas cuidar de tu bolso de piel.

Recuerda que cuando te decidiste por la piel como material de tu bolso, apostaste por la calidad y por la durabilidad, sabías que era un  producto duradero y aunque su precio era superior merecía la pena.

Tienes que tener en cuenta que la piel es un elemento natural que aunque su duración puede ser larguísima necesita de unos cuidados.

Nuestros pequeños consejos son:

Consejos y cuidados para tu bolso de piel - Img 2

1-Intenta hacerte con una funda para cuando guardes tu bolso de piel y no lo pongas.Es muy importante que dicha funda no tenga componentes plásticos, tu bolso de piel tiene que respirar sino se te podría pudrir por la condensación.

2-Protégelo del sol, nunca y digo nunca, lo tengas expuesto en exceso al sol,la piel se decolora pierde tono y se acartona con el exceso de temperatura.

También si tu casa es calurosa en exceso, intenta buscar la parte mas fresca cuando no lo pones, ésto evitará que se acartone y se endurezca con el calor.

3-Introduce relleno en su interior cuando no lo pongas, evitarás que coja malas formas y arrugas innecesarias.Cuidado con los papeles de periódico o similares que tienen tintas, pueden ,desteñir con el paso del tiempo y estropearte el interior de tu bolso de piel.

4-Es normal que te pille un chaparrón y se te moje tu bolso de piel, no te preocupes, los bolsos de piel de calidad vienen con un tratamiento especial contra el agua (hidrofugado), dejalo secar a temperatura ambiente de la casa, y posteriormente pásale un paño blanco seco.Importante ¡ni se te ocurra acercar tu bolso de piel mojado a un foco de calor para secarlo, lo normal es que te merme o se te acartone sin solución¡¡¡

5-No te pases con el peso que metes dentro.Deformarías la piel lateral y el fondo del bolso, cediéndolo.

6-No introduzcas dentro objetos punzantes o cortantes que rayen el interior del bolso.

Esperemos que todos estos consejos os sean de utilidad desde complementoslamonsita.com os enviamos un abrazo.