En ocasiones las apariencias engañan. Lo que inicialmente podemos percibir como un complemento de moda perteneciente a la sección de bisutería, puede en realidad ser parte de la colección de joyería, si tenemos en cuenta la estrecha relación que se establece entre ambos grupos. Muchas veces en el mundo de la moda estos dos términos se confunden y se utilizan erróneamente como sinónimos. En ocasiones basta con utilizar el tacto y palpar las piezas para saber de inmediato si el accesorio es bisutería o joya, pero en la mayoría de los casos no es tan fácil de determinar, pues la bisutería de calidad posee la capacidad de pasar inadvertida entre las joyas que componen un conjunto. En este post te damos las claves para determinar de manera inequívoca si un complemento pertenece a una u otra sección.

 

Generalmente, la creencia popular dice que la bisutería es el principal sustituto de la joyería, describiéndose como ‘’el reemplazo ideal para aquellos que no tienen la joyería a su alcance’’. Esto se cumple en muchas ocasiones, pero si definimos la bisutería como ‘joyería barata’ estamos cayendo en una tremenda equivocación, pues ésta cumple muchas otras funciones muy distintas de las realizadas por la joyería.

3 diferencias entre la bisutería de calidad y la joyería - Img 2

Las diferencias más sonadas entre la joyería y la bisutería son las que se describen a continuación:

-El material de fabricación es distinto para las diferentes piezas, siendo metales nobles (oro, plata…) en el caso de las joyas y metales preciosos como el acero, el latón, el peltre o el zamac. Sin embargo, la selección de materiales menos costosos para la confección de bisutería no la hace de menor calidad, sino que le otorga una función estética completamente distinta.

 

-Para elaborar ambas piezas, se utiliza un tipo diferente de piedras: las piedras preciosas son las típicas de la joyería, mientras que las piedras sintéticas son las que encontramos en productos de bisutería artesanal. Ésta última emula a la perfección los brillos generados por las gemas utilizadas para fabricar joyas.

-Sin duda un factor a tener en cuenta para diferenciar ambos tipos de complementos es el precio. No hace falta decir cuál de estos dos grupos es más accesible en cuanto a precio se refiere, pues por norma general la bisutería es más versátil y apunta a una gran variedad de gustos y personalidades. Al no ser tan específica, tiene un precio más bajo.

Así, estas son las diferencias principales entre ambas variedades de complementos y es el consumidor el que elige la pieza que mejor le define de acuerdo con sus gustos y la usabilidad que más le convenga. En este aspecto, lamonsita.com pone a disposición de los clientes la mayor oferta en bisutería para mujer, ofreciendo una colección de las piezas más en tendencia y con una enorme diversidad de tipos, materiales y diseños. Si echas un vistazo a nuestra web podrás encontrar una magnífica gama de collares de moda, siendo los más solicitados el collar con mariposa de piel, el collar de visón con pedrería y el collar del árbol de la vida.

3 diferencias entre la bisutería de calidad y la joyería - Img 3

Además de collares para mujer, nuestro portal web ofrece mucho más en complementos de moda y pone a tu disposición pulseras novedosas de bisutería, anillos para mujer y  la mejor bisutería de perlas online. Nuestro Rankin de complementos en tendencia está liderado por la pulsera metálica azul y la pulsera de cuero azul turquesa. En la sección de perlas, contamos con novedades, como el collar de perlas cultivadas bicolor y la pulsera de perlas combinada con piedras.

Todos los productos de nuestra web garantizan la más alta calidad y el mejor precio, además de todas las ventajas que ofrece la venta online: envío gratuito en 48h a España y Portugal, posibilidad de devolución, compra online 100% segura certificada…etc. Elige complementos hechos con amor.

3 diferencias entre la bisutería de calidad y la joyería - Img 4