Al mal tiempo, buenos Paraguas

Algunas personas caminan bajo la lluvia, otras simplemente se mojan.

--Roger Miller--

Es un sentimiento habitual el pesimismo y el desánimo en un día lluvioso. Imagina despertarte un día y sentir el repiqueteo de las gotas de agua sobre los tejados de las casas, una luz grisácea filtrándose por la ventana y el sonido de los riachuelos de agua corriendo hacia las alcantarillas. Para la mayoría, sobre todo para aquellos que tienen que salir de casa por motivos de trabajo o cualquier otra actividad, estas condiciones no son nada favorables y a menudo resultan muy duras de soportar. Y es que un chaparrón no suele ser de buen gusto para nadie. Sin embargo, hay quienes encuentran en la lluvia una fuente de inspiración emocional y paz interior sin comparación. Lo cierto es que hay estudios que demuestran cómo la lluvia puede afectar positivamente a ciertos aspectos de la vida de las personas, pues aunque a simple vista solo indique depresión, numerosos beneficios pueden ser extraídos de un día de lluvia. Te ofrecemos algunas razones por las que no quedarte en casa un día con temporal desfavorable:

 

#1. Mayor productividad y eficiencia en el trabajo.

Según varios estudios conducidos en Harvard Business School, los días de lluvia favorecen la concentración en el trabajo. ¿La razón? Es obvio que la falta de condiciones temporales favorables mantiene nuestra cabeza alejada de cualquier actividad que implique pasar el día fuera, favoreciendo la eficiencia en nuestros compromisos y tareas de trabajo.

#2. Quemas más calorías al hacer ejercicio

Buenas noticias para todos aquellos amantes del deporte: un buen aguacero no puede privarte del bienestar que produce el ejercicio físico. De hecho, los expertos coinciden en que el clima frío producido por la lluvia ayuda a quemar más calorías, ya que el cuerpo tiene que quemar más energía para mantener el calor corporal.

#3. Mayor nivel de socialización con tus seres cercanos

Numerosas investigaciones han llegado a la conclusión de que los días lluviosos nos mantienen más cerca de nuestros seres queridos. Esto se debe sin duda a los sentimientos de nostalgia y melancolía que evoca la lluvia, que normalmente nos hace sentir más solos y más distantes. Es por ello que en un día de lluvia somos más propensos a estar en contacto con nuestros familiares y amigos, pues ellos nos ayudan a alejarnos del pesimismo y la tristeza característicos de estos días.

Por tanto, el optimismo nos da la fuerza necesaria para sacar lo positivo de estos días. No obstante, hay que tener en cuenta que la lluvia puede ser peligrosa para nuestra salud si no tomamos las medidas oportunas: un buen abrigo, un calzado apropiado para pisar sobre mojado y por supuesto, un paraguas. Estos serán tus aliados para combatir una enfermedad que te mantenga alejado de todo lo que aporta el mundo exterior. Desde complementoslamonsita.com queremos transmitirte nuestros deseos de felicidad tanto en días soleados como lluviosos y por ello te presentamos una exclusiva variedad de paraguas con los que protegerse de la lluvia sin perder de vista el buen gusto por la moda. Contamos con una amplia gama de paraguas  tanto de señora como de caballero, sin olvidar nuestra selección de paraguas extensibles, muy apropiados para esta época de lluvias fortuitas por su cómodo manejo y guardado. He aquí una selección de los más característicos:

 

 

Al mal tiempo, buenos Paraguas - Img 4

By complementoslamonsita.com