Complementos de moda de Marilyn Monroe

Nuestros iconos de la moda han cambiado, pero los complementos de moda que lucen, no.

Ésta es una conclusión a la que llegamos después de repasar los complementos de moda que un mito como Marilyn Monroe lucío tanto en su vida privada, como en la multitud de maravillosas películas en las que intervino.

Empecemos por lo que se convirtió en su imagen más llamativa y desenfadada, el vestido blanco que lució en " La tentación vive arriba".

Imposible olvidarnos del vestido color crudo claro, que al paso por una de los respiraderos del Metro se levantaba movido por el aire dejando ver sus piernas y transmitiendo una imagen sexy y revolucionaria para la sociedad de la época.

El vestido era plisado, ajustado en el pecho, vaporoso, con amplio vuelo en la parte de abajo y con cuello halter.

Emilio Pucci siempre fue su diseñador fetiche y gran parte de la ropa que lucía Marilyn era suya.

Complementos de moda de Marilyn Monroe - Img 2

Pañuelos en la cabeza

Creó estilo enrollando largos pañuelos alrededor de su cabeza dejando ver su cara y rematando el look en ocasiones con grandes gafas de sol con terminaciones en punta.

También fue utilizado por Audrey Hepburn.

Marilyn consiguió con este tipo de complemento de moda una imagen de chica pin up que también marcó parte de su carrera artística.

Complementos de moda de Marilyn Monroe - Img 3

Collares de perlas

Un básico en su look habitual, grandes collares de perlas, pendientes y anillos.

Perlas blancas y negras y perlas de colores, todas ellas aparecieron en multitud de películas, eran un complemento perfecto para todo tipo de ropa de Marilyn.

Pulseras de acero y de plata, pendientes barrocos largos, y anchos cinturones de piel que resaltaban su busto y dejaban a las claras una voluptuosa cadera que aunque alejada de los cánones de hoy en día, de modelos que usan tallas 34 y 36, cuando se dice que ella usaba tallas 40-42, dotaban a la actriz de una sensualidad enorme.

Complementos de moda de Marilyn Monroe - Img 4

Complementos de moda innolvidables de Marilyn también fueron los guantes rosas de "Los caballeros las prefieren rubias", o como no, su eterno lápiz labial rojo en sus carnosos labios.

Y para acabar os diré una duda que navega por la web, ¿sería su lunar en la parte izquierda de la cara auténtico o se lo dibujaría para darse un toque diferente?.

Desde complementoslamonsita.com nuestro más sincero homenaje a todo un icono de la moda que nos dejó demasiado pronto.

By complementoslamonsita.com