Consejos para conservar tu abrigo de piel como el primer día

Ubicación:

El recomendable guardar nuestros abrigos de piel en una zona fresca, y que no le dé la luz del sol. Por lo que si lo almacenamos en un armario debemos asegurarnos que no pasen tuberías cerca

Un error habitual es almacenar las prendas en trasteros, sótanos o incluso bodegas; lugares frescos, pero húmedos. La humedad es uno de los enemigos de los abrigos o cualquier otra prenda de piel, pudiendo endurecer o incluso mermar la piel, sin tener seguramente arreglo.

A parte, los olores que se pueden derivar de humedades que luego solo podrán ser eliminados, en el mejor de los casos, por servicios de limpieza profesional.

Consejos para conservar tu abrigo de piel como el primer día - Img 2

Almacenaje:

La percha donde guardemos nuestro abrigo de piel debe de ser suficientemente ancha y sujetar perfectamente los hombros de la prenda, sino es así podría deformarse por esa zona.

La funda SIEMPRE de tela, NUNCA de plástico. La piel necesita respirar para que no se reseque, y el plástico no permite transpirar a la prenda.

Otro error habitual es planchar el abrigo de piel antes o después de almacenarlo, con eso lo único que podemos hacer es dañar el abrigo. Si en algún momento una prenda de piel necesita ser planchada, debemos acudir a un servicio profesional.

Por último, debemos almacenar los abrigos de piel en un armario que tenga suficiente espacio, que la prenda quede holgada para que no se deforme o pierda alguna propiedad la piel.

Consejos para conservar tu abrigo de piel como el primer día - Img 3

Polillas:

Las polillas son uno de los enemigos más importantes que tienen la piel. Es muy recomendable utilizar sistemas anti-polillas químicos, pero nunca directamente sobre la prenda (dentro de la funda, colgado de la percha, etc) ya que la prenda de piel puede absorber esos olores y luego será difícil poder deshacerse de ellos.

Muy importante: si nuestra prenda adquiere de este tipo de olores no debemos rociarla con colonia u otro producto similar, solo agravaremos el problema. En este caso es mejor recurrir a un servicio profesional.

Existen falsas creencias como introducir tabaco, laurel o castañas dentro de los bolsos del abrigo de piel como repelente a polillas u otros insectos. Esto no dejan de ser falsos mitos que, en caso de hacerlos, no conseguiremos ningún beneficio y posiblemente nos encontremos con la prenda dañada una vez queremos volver a utilizarla en futuras temporadas.

Consejos para conservar tu abrigo de piel como el primer día - Img 4

Complementoslamonsita.com ofrece diferentes servicios para conservar tus complementos de piel como el primer día:

- Limpieza de pieles.

- Cámara de conservación.

Si no quieres arriesgarte a guardar tu abrigo de piel los meses de verano de forma no adecuada, o tu prenda necesita una limpieza para recuperar su estado inicial, infórmate en:

Teléfono: 987 23 32 18

Tienda física: Av. del Padre Isla, 5 - 24002 León (España) 

Consejos para conservar tu abrigo de piel como el primer día - Foto 1