¡Cuidado con la polilla en tus bufandas de piel!

Las bufandas de piel natural tienen una resistencia eterna, no importa el paso del tiempo,que si tienen los cuidados adecuados, su estado seguirá siendo óptimo.

Pero tiene un gran enemigo, la polilla.

Todos tenemos el recuerdo de alguna manta de lana, alguna prenda de tela o lo que hoy nos ocupa algun complemento de moda de piel, que nos ha dañado la maldita polilla. Hoy queremos daros algún consejo para evitar la visita de estos horribles invasores.

Olvidaros del absurdo consejo de meter recipientes de agua en verano en los armarios, esto es un tópico muy extendido entre las amas de casa, pues bien las polillas y en general todas las plagas similares viven más a gusto en entornos de humedad alta, tenéis que entender que con un recipiente de agua en el armario cerrado y una elevada temperatura conseguimos un grado de humedad enorme y las polillas acamparán a sus anchas en este hábitat que hemos generado.

Moved vuestros complementos de piel que no uséis habitualmente.

El dejarlos en el armario durante mucho tiempo sin sacarlos a ventilar es una invitación a la polilla en toda regla.Si tenéis bufandas de piel que no os ponéis conviene sacarlas a la terraza varias veces al año para que ventilen.

 

¡Cuidado con la polilla en tus bufandas de piel! - Img 2

Tampoco dejéis los complementos de piel apilados o aplastados sin que puedan respirar continuamente, esto fomentará la aparición de plagas y además os deformará vuestras bufandas de piel.

También es muy importante la utilización de productos antipolilla en el armario, pero ojo, tened en cuenta que la polilla se acostumbra, si siempre tenéis el mismo producto en el mismo sitio, elegid 4 o 5 diferentes antipolillas, empezad por uno cada año y al 4 volved al primero que utilizasteis, esta alternancia os mantentrá vuestro armario libre de polillas.

Espero que os haya sido de utilidad y recordad si os entra la polilla en cualquier producto de piel poneros en manos de profesionales quizá todavía estéis a tiempo de recuperarlo. 

Además, gracias a complementoslamonsita.com siempre contaréis con la oportunidad de realizar arreglos de peletería, gracias a nuestro taller tradicional situado en León. Estamos orgullosos de ser considerados uno de los referentes nacionales en peletería en España.