David Delfín: homenaje al icono de la moda española por excelencia

El mundo de la moda se tiñe de luto para homenajear a uno de los iconos más representativos del panorama de los diseñadores de moda de nuestro país. A los 46 años muere David Delfín al no poder superar el cáncer contra el que llevaba luchando más de un año, tras someterse a varias intervenciones quimioterapéuticas. En el 2006 le diagnosticaron un inminente cáncer tras detectarle varios tumores cerebrales, hecho que produjo su alejamiento del mundo de la moda de España. Ni su optimismo, ni su lucha incesante ni los tratamientos lograron exterminar el cáncer. Sin embargo, su sólida actitud y su afán de superación han sido las claves de su éxito como diseñador y hacen que pueda ser considerado como un ejemplo a seguir debido a su capacidad de desarrollar su extraordinario talento a través de mucho esfuerzo y dedicación.

 

Si algo es característico de David Delfín es su notoriedad a la hora de generar emociones a través de sus creaciones. En lugar de estar preocupado por seguir o generar tendencias, él es partidario de utilizar sus diseños como un ‘catalizador de sentimientos, de modo que reflejen ciertos aspectos personales que han de ser exteriorizados’ dijo el renombrado diseñador en un reportaje sobre su obra realizado en la revista Vogue. De este modo, usar la moda como terapia para aliviar sus más internas preocupaciones llevó al artista a obtener numerosos galardones, siendo el más importante el Premio Nacional de Diseño el año pasado debido a ‘la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española’.

David Delfín: homenaje al icono de la moda española por excelencia - Img 2

Además de su latente talento para inventar diseños insólitos y rompedores, David Delfín es bien conocido por ser un revolucionario de la puesta en escena de sus desfiles. Tanto es así que ya en su primer desfile celebrado en Cibeles en 2002 creó gran polémica al presentar a las modelos con las cabezas cubiertas y sogas en el cuello, coincidiendo con la guerra de Afganistán. El artista hizo de un desfile una poderosa herramienta para concienciar a la sociedad del maltrato sistemático a la mujer y la desigualdad que genera.

David Delfín: homenaje al icono de la moda española por excelencia - Img 3

A lo largo de su exitosa carrera, ha sido laureado en numerosas ocasiones por sus imponentes colecciones de prendas dotadas de un estilo propio y singular.   Además, cuenta con una imponente cantidad de complementos de moda que han cumplido considerablemente las expectativas de sus clientes por sus particularidades estéticas y sus pinceladas de sibaritismo. Siguiendo esta línea, los bolsos y pañuelos que os presentamos a continuación pueden ser incluidos dentro de esta tendencia.

 

David Delfín: homenaje al icono de la moda española por excelencia - Img 4

En complementoslamonsita.com no podemos estar más agradecidos de todo lo que David ha aportado a la moda española y por ello incluimos un video homenaje a su vida.

By complementoslamonsita.com

Video cortesía de Elle España