La importancia de una buena almohada para tu descanso

Si normalmente te despiertas con dolores de espalda, mal estar, es porque tu almohada necesita un cambio urgente. Sabías que la elección de complementos para el hogar influye en gran medida en la calidad de tu descanso, si bien esto es cierto, contar con ropa de cama de calidad es crucial para descansar bien. En este sentido, las almohadas cervicales juegan un papel decisivo.

 

La importancia de una buena almohada para tu descanso - Img 2

BENEFICIOS DE DORMIR CON UNA BUENA ALMOHADA

Las almohadas cervicales carecen de efectos secundarios negativos.

A diferencia de cualquier tratamiento médico orientado al mejor descanso, una almohada cervical no te producirá ningún efecto secundario como somnolencia, ansiedad, indigestiones o trastornos más graves. El único efecto secundario que experimentarás con almohadas cervicales será un gran dinamismo desde la hora en la que despiertes para que tu día sea el más productivo posible.

Otorgan más confort a la hora de dormir y el descanso es mucho más efectivo.

Está más que demostrado que nuestra calidad del sueño depende en gran medida del tipo de almohada que utilicemos. Normalmente las personas que dan muchas vueltas mientras duermen tienen un descanso poco efectivo. Esto no alude a nociones no solo de comodidad, sino también de salud. Y es que las almohadas cervicales protegen las articulaciones cervicales de malas posturas y movimientos bruscos, consiguiendo que el cuello no sufra mientras estamos dormidos y haciendo así el descanso más eficaz.

Mantienen una correcta alineación entre cuello y columna.

Conseguir la uniformidad entre cuello y columna es indispensable para prevenir lesiones graves de cuello y espalda. Las almohadas cervicales no permiten que se produzcan curvaturas en la unión entre el cuello y la columna, por lo que contribuyen ya no solo a un mejor descanso, sino también a una mejor salud.

No pierden su forma original por mucho que se doblen.

Por norma general, las almohadas cervicales están fabricadas en materiales que se adaptan a la forma de tu cuerpo, pero que regresan a su forma original cuando no se usen. De este modo, conseguirás el descanso ideal cada noche.

Ayudan a reducir los ronquidos.

A pesar de las numerosas causas que provocan los ronquidos, está demostrado que la almohada es uno de los factores que más afectan. Si el cuerpo no se encuentra en una posición idónea para el descanso, se obstruyen las vías respiratorias provocando los ronquidos. Una almohada cervical mantiene la cabeza a la altura adecuada para que las vías respiratorias queden liberadas y pueda pasar el aire libremente sin obstrucciones.

La importancia de una buena almohada para tu descanso - Img 3

OPINIONES PERSONALES

 

''Tuve un accidente de bicicleta y desde entonces tengo un dolor cervical muy fuerte y después de comprar una almohada cervical me ha ido mucho mejor.'' ''Estuve tiempo durmiendo sin almohada, pero después de tener problemas cervicales me pasé a una cervical que me fue bastante bien.'' ''Antiguamente dormía con almohadas gruesas que me levantaban la cabeza hasta que empecé a tener dolores cervicales y el traumatólogo me aconsejo la almohada cervical, al principio me costó acostumbrarme por su tamaño, pero al cabo del tiempo mi cuello mejoró, me suele sudar mucho el cuero cabelludo y estas almohadas van de maravilla puesto que llevan una funda especial que absorbe y evaporiza el sudor por lo que te despiertas con la almohada seca.''

Ya veis que un verdadero descanso pasa siempre por la elección de una buena almohada que nos proteja de lesiones cervicales y haga nuestro sueño mucho más placentero y saludable. En complementoslamonsita.com contamos con complementos para el hogar que miren por tu salud, y por ello en nuestra colección solo encontrarás artículos de la mejor calidad y testados para que obtengas lo mejor.

Nuestra almohada viscoelástica con carbono activo es nuestra mejor opción para conseguir el descanso ideal. Su fabricación con materiales elásticos y resistentes la hacen una opción top en ropa de cama. Otro buen recurso es la almohada fibra con tacto pluma, muy práctica por su tamaño y moldeabilidad. Gracias a las microfibras de su fabricación, esta almohada posee un tacto suave y una firmeza extraordinaria.

El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.  –John Steinbeck

By: complementoslamonsita.com

La importancia de una buena almohada para tu descanso - Foto 1