La reina Dña. Letizia y la Moda de España

Hola amigas:

Qué duda cabe que nuestros personajes famosos ejercen una influencia extrema sobre nuestros hábitos de vestir y sobre la moda que se vende en cada temporada.

Si alguien especialmente crea tendencia en el panorama actual es sin duda Dña. Letizia,

Ella tiene un ejercito de periodistas, de blogs de moda y de críticos fijándose en cada detalle de su manera de vestir

En cada evento que aparece,se analiza su ropa, sus complementos de moda y los nombres de todos sus diseñadores. 

Para hacernos una idea de su trascendencia podemos recordar su primera aparición pública con el entonces Principe D. Felipe, el traje que lucía de pantalón blanco y chaqueta con cuello chimenea de tres botones también en blanco desató una auténtica locura, se pasaron a vender cuellos chimeneas en todas las tiendas, incluso importantísimas cadenas de distribución se afanaron en introducir el cuello chimenea en sus tiendas lo antes posible, el efecto-moda Dña. Letizia había llegado y sin ninguna duda para quedarse.

Después llegó su boda y se decantó por Pertegaz, el veterano diseñador Español, ya de por sí sinónimo de exito, se vió desbordado por peticiones de trajes de novia de gente adinerada de medio mundo, la entonces princesa ya empezaba a ser un apoyo firme a la moda de España.

Posteriormete, si bien es cierto que también son habituales sus modelos de firmas extranjeras como Carolina Herrera, Burberry o Nina Ricci, las marcas Españolas comenzaban a aliarse con la pujante imagen de Dña. Letizia.

Cabe destacar la continuidad en el tiempo del diseñador Felipe Varela a mi entender el preferido de Dña. Leticia. Sus trajes han lucido en la mayoría de las bodas a las que ha asistido Dña. Leticia, ella se siente cómoda con sus diseños, valga como ejemplo la boda de Guillermo de Inglaterra, la de Nicolás de Grecia,la de Guillermo de Luxemburgo o la entrega de los Premios Principe de Asturias, en todas estas ocasiones y en muchas más Felipe Varela ha sido su elección.

 

Y en esto llegó Zara, la Reina acudió a la inaguración de la feria ARCO luciendo un vestido de flores de manga larga del grupo Inditex, concretamente de Zara, su precio 49,95 €, todo un guiño al gigante de la moda Española, todo el stock existente tanto en las tiendas físicas como en la web se agotó inmediatamente e incluso hubo gente que hizo negocio revendiendo en Internet dicha prenda a precios mas elevados,increible, sin duda.

Posteriormente repitió vestido en la entrega de becas de la Fundación Iberdrola, por entonces ya era totalmente imposible conseguirlo.

Por último y por sorpresa para todos los que la siguen, en la recepción en el palacio de Almudaina, lució un vestido de verano del diseñador Juan Vidal , perteneciente a su colección primavera-verano 2016, con estampado de flores, entallado a la cintura y con vuelo en la parte inferior, como no, para no variar agotado en minutos y con carreras y locuras para hacerse con uno.

En resumen, nuestra Reina vende, vende mucho, ojalá la moda Española sepa aprovechar su tirón

De este sector dependen infinidad de familias, toda promoción es poca y cualquier apoyo resulta de agradecer.