Las pulseras y su función terapéutica

Las pulseras son ese complemento de moda creado para decorar nuestras muñecas con colores que resalten muy bien nuestros conjuntos, pero ¿a que no sabías que también cumplen una importante función terapéutica? Son pocos los que conocen los efectos curativos que pueden derivarse de las pulseras, pero lo cierto es que está científicamente probado que estos accesorios son un buen recurso para paliar ciertos desórdenes anímicos, en lo que se conoce como cromoterapia.

Las pulseras y su función terapéutica - Img 2

La cromoterapia es un método de ayuda para sofocar ciertas enfermedades originadas por desórdenes en el estado de ánimo. Los expertos coinciden en que los colores influyen directamente en el estado anímico de las personas a nivel físico, psíquico y emocional, de modo que nuestros sentidos perciben las vibraciones desprendidas de los colores y las interpretan según sus características implícitas. Dicho de otro modo, según los colores que absorban los sentidos el equilibrio armónico del cuerpo estará más o menos regulado, por lo que en función de los colores que escojamos para nuestras prendas y complementos tendremos una determinada inmunización contra desequilibrios emocionales o mentales. Un claro ejemplo es el de las batas de los médicos: en el pasado, los cirujanos vestían una bata blanca a la hora de realizar operaciones, ahora lo hacen de verde o celeste debido a los efectos que producen los colores en el sistema nervioso: el blanco altera el sistema nervioso y los otros dos colores denotan relajación y tranquilidad, sensaciones idóneas en una operación.

¿Cómo afectan los colores a nuestro estado de ánimo? Hay múltiples maneras en las que se ve reflejada la acción de los colores en nuestro estado anímico, pero una de las más evidentes reside en la elección de los colores para las prendas que vestimos día a día. Así, los colores muy vivos como el rojo, el rosa o el amarillo estimulan el área emocional del cerebro, aportando así un plus de vitalidad. Esto no quiere decir que si elegimos el negro o el gris para vestir estaremos condenados al pesimismo, pues cada mente funciona de forma distinta de acuerdo con los gustos y preferencias. Lo que sí queda claro es que si no gozamos de un bienestar emocional, elegir colores llamativos funciona.

Las pulseras y su función terapéutica - Img 3

Esto se aplica tanto a las prendas como a los complementos de moda que nos acompañan día a día, y en esta línea hay que destacar que las pulseras de mujer son uno de los máximos exponentes en el ámbito de utilizar colores para mantener alto el estado de ánimo, pues las llevamos en la muñeca por un período de tiempo considerablemente amplio. En complementoslamonsita.com tenemos como objetivo hacer que te sientas especial y alegre siempre y por ello nuestra gama de pulseras de mujer ofrece una enorme variedad de colores para que tus ánimos estén siempre altísimos y dispuestos a superar cualquier adversidad. Entre toda la variedad, destacaría la pulsera metálica roja, que es idónea para atraer todas las buenas energías y plasmar una imagen de positividad; la pulsera de acero con flores verdes que mezcla tonalidades en plateado y verde para no perder nunca la esperanza, y por último la pulsera de acero azul brillante, que gracias a sus brillos de color azul celeste consigue proporcionar sensaciones de paz y tranquilidad. Además de éstas, en nuestra web encontrarás un mosaico de bisutería de calidad que no te dejará indiferente. Clic en la imagen y deléitate:

Las pulseras y su función terapéutica - Img 4

Todos nuestros complementos de moda incluyen el sello complementoslamonsita.com, que pone a tu disposición todas las ventajas y comodidades para garantizar una buena compra online.

By: complementoslamonsita.com

 

 

 

 

 

Las pulseras y su función terapéutica - Foto 1