¿Bolsos de Piel auténtica o bolsos piel sintética?

A la hora de comprar un bolso o cualquier otro producto de piel es muy frecuente que surjan dudas sobre la procedencia del material con la que están fabricados, si bien realmente es piel 100% natural o sintética. La piel siempre ha estado y estará de moda pero su complicado proceso de elaboración, junto con su elevado coste hacen que una buena parte de las marcas que comercializan prendas y complementos utilicen materiales artificiales que emulen a la piel natural, pues les resulta mucho más rentable. Ahora bien, muchos fabricadores aprovechan recursos que tienen una elevada tasa de contaminación para confeccionar sus prendas, como derivados del petróleo, por lo que éstas son a menudo consideradas como antiecológicas. En este post te damos algunas claves para someter a análisis tus bolsos de piel y comprobar si realmente conservan todas las propiedades de la piel natural.

¿Bolsos de Piel auténtica o bolsos piel sintética? - Img 2

Lo más fácil y general es fijarnos en la etiqueta, pues ésta nos proporcionará información del lugar de fabricación del bolso y del origen de los materiales. Sin embargo, existe un gran número de imitaciones que poseen etiquetas con información falsa.

Una buena forma de saber si estamos ante un bolso de piel es comprobar la flexibilidad del material. Para ello, es aconsejable rascar con la uña para ver si salen diminutas partículas o pelusillas propias del cuero en su reverso. Si es así, es muy probable que el bolso sea de piel auténtica. Otra manera muy fiable es hacer pasar una aguja y ver si ésta tiene serias dificultades para traspasar el material, pues la piel natural es muy costosa de traspasar.

El olfato también nos puede ayudar en cierto modo a saber si se trata de piel natural. Si el olor que desprende el bolso es el del cuero, probablemente sea piel auténtica. Aunque en este sentido hay que tener en cuenta que muchas marcas que fabrican complementos y prendas tratan de disminuir la intensidad del olor, ya que no siempre es atractivo para el consumidor. Además, muchas otras marcas añaden productos odorizantes a los bolsos para que huelan como si fueran naturales.

Sin duda la prueba más leal pero al mismo tiempo la más peligrosa es la del calor. Si aplicamos calor cerca de una prenda o accesorio y ésta se deforma hasta el punto de empezar a arder el material sería sintético. Pero si por el contrario el material se contrae y luego retorna a su forma original, estamos hablando de una pieza de piel natural 100%. Por otro lado, si en el proceso de quemado olemos a piel en lugar de plástico, ya no hay más duda: es piel auténtica.

¿Bolsos de Piel auténtica o bolsos piel sintética? - Img 3

Todos estas recomendaciones ayudan a saber si un bolso es verdaderamente de origen natural, pero a excepción del calor, no son infalibles y más teniendo en consideración que cada vez más el material sintético intenta imitar a la piel. Esto dificulta bastante saber si pagamos por materiales de alta calidad o meras imitaciones. En complementoslamonsita.com encontrarás todo tipo de complementos de piel de primera mano, rechazando todo lo sintético que hace pasarse por lo que no es. Para que lo compruebes, hemos elegido una serie de bolsos de cuero y bolsos de fiesta muy reclamados por sus inmejorables cualidades:

Todos los bolsos de piel al igual que los complementos de moda que encontrarás en nuestra web han sido diseñados y confeccionados en nuestro taller de peletería tradicional, donde realizamos los arreglos de peletería oportunos para que tus prendas sean personalizadas y dotadas de un estilo particular. 

No lo dudes y confía en complementoslamonsita.com, tu tienda de peletería en León.

Imágen portada cortesía de Woman

By: complementoslamonsita.com

 

¿Bolsos de Piel auténtica o bolsos piel sintética? - Img 4