Secretos de un collar de perlas de calidad

Hola amigas:

Como siempre desde tu web de complementos de moda complementoslamonsita.com queremos aportarte nuestro granito de arena, nuestros consejos y nuestra ayuda.

En este caso nuestro humilde asesoramiento es en la compra de un collar de perlas, no es oro todo lo que reluce, en este caso no es perla todo lo que ves ni muchísimo menos.

En este blog te damos unos cuantos trucos para intentar distinguir un collar de perlas de calidad de otro de imitación.

 

Secretos de un collar de perlas de calidad - Img 2

1-El tacto, la textura.

La textura de una perla auténtica es ligeramente áspera, rechaza toda perla que sea al tacto como vidrio liso, es un elemento que proviene de la naturaleza y como tal tiene irregularidades.En la parte mas externa tiene como escamas, ésto está producido principalmente por las sucesivas capas de nacar que el paso del tiempo va incoporando en la perla.

Frota una perla contra otra y te darás cuenta que su tacto no es regular, que existen pequeños escalones en ambas.También ten en cuenta que con la fricción la perla natural dejará residuo ocasionado por el desgaste, la imitación no.

 

Secretos de un collar de perlas de calidad - Img 3

2-Las perlas naturales están frias.

Cuando aprietas un collar de perlas auténtico notas que la temperatura del collar es fría, al contrario que las imitaciones de plástico o de vidrio que tienden a tener la temperatura ambiente.

3-Orificio del hilo.

En los collares de perlas o en las pulseras es importante que te fijes en el agujero que se ha realizado para el paso del hilo.Es fácil en imitaciones detectar el interior de plástico o de materiales que difieren del exterior. En el collar de perlas auténtico verás un interior homogéneo.

4- Las perlas son desiguales entre sí.

Como todos los artículos que vienen de la naturaleza y no las crea una máquina, no hay dos perlas exactamente iguales, huye de lo hecho en serie, como truco rueda dos perlas que se asemejen mucho en una mesa contra tu palma de la mano, observarás que ruedan diferentes y te darás cuenta que cada una de ellas es un producto exclusivo.

5- Ni se te ocurra quemarlas.

Por último y como nuestro consejo final, sabemos que existe un bulo circulando por internet que dice que las perlas auténticas aguantan el fuego y las falsas no, ¡que no se te pase por la imaginación quemar una perla! lo que vas a conseguir es alterar su color o simplemente dañarla de forma inevitable.

Secretos de un collar de perlas de calidad - Img 4

Esperemos te haya sido de utididad nuestro blog, esperamos seguir contando con tus visitas en nuestra página web de complementos de moda www.complementoslamonsita.com, allí podrás encontrar entre muchos productos nuestra nueva colección de collares de perlas cultivadas.

Un abrazo.